Entre los cambios más sustantivos que se han implementado por el funcionamiento del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP se encuentra la “proyección social”, con lo que se propicia el análisis desde una perspectiva de seguridad pública en diferentes comunidades del país.

Este proyecto se inició en el año 2014 y se han beneficiado a más de 8,000 niños y niñas en centros educativos del país administrados por el Ministerio de Educación, al igual más de 300 docentes que han recibido talleres en prevención de la violencia y construcción de nuevas masculinidades hegemónicas, entre ellos un tema de relevancia como es el bullying que es un acoso físico o psicológico de un estudiantes sus compañeros o compañeras.

Esta es una actividad con mucho valor y un trabajo invaluable que realizan los docentes, psicólogos y estudiantes de la ANSP que llevan un momento de esparcimiento y aprendizaje a niños que viven en comunidades de alto riesgo del país.

De esta manera la ANSP contribuye al fortalecimiento de los planes de prevención del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y al Plan El Salvador Seguro que ejecuta el Gobierno.