El Gobierno de El Salvador, a través de la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP) y el Centro Latinoamericano de Administración Pública para el Desarrollo (CLAD) realizaron el V encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública.

Este año el encuentro se denominó: “Innovación en la formación. Instituciones que aprenden” y tuvo como objetivo deliberar e intercambiar reflexiones y experiencias exitosas sobre la combinación del aprendizaje formal e informal en el sector público, en un contexto de cambios acelerados que desafían el excelente desempeño de las servidoras y servidores públicos.

En el evento participaron funcionarios de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Salvador.

Este tipo de encuentros son organizados por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), su misión es promover el análisis y el intercambio de experiencias en torno a la reforma del Estado y modernización de la Administración Pública; a El Salvador lo apoya desde el año 2014 para favorecer y fortalecer la colaboración entre las escuelas, institutos, sistemas de formación, capacitación de servidoras y servidores públicos.

Además se firmó una carta de entendimiento entre instituciones del Estado como la Vicepresidencia de la República, Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Consejo Nacional de la Judicatura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, la Universidad de El Salvador, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Centro Nacional de Registros, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal e instituciones dependientes del Ministerio de Justicia entre ellas la ANSP.