La Academia Nacional de Seguridad Pública y la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, firmaron una carta de entendimiento para el desarrollo de proyectos y programas relacionados con la transferencia de conocimientos básicos en temas financieros, ahorro y manejo de presupuestos, es decir una educación financiera para los estudiantes que están por graduarse y personal de la institución.

La firma de esta “Alianza por la Educación Financiera” permite unir esfuerzos con las instituciones participantes a fin de capacitar al estudiantado y personal sobre buenas prácticas en el uso de los productos y servicios financieros, utilización debida, manejo de presupuestos en las actividades diversas orientados a los ingresos de cada familia, mejorando así sus finanzas personales de cada una y uno de los participantes.

Las instituciones que forman parte de la Alianza son el Banco Agrícola, Banco Cuscatlán, Bancovi, Banco Davivienda, BAC Credomatic, Bolsa de Valores, Scotiabank, Movile Money, BOLPROS, AFP Confía, AFP Crecer, Equifax, Sistema Fedecrédito y las aseguradoras agremiadas en la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES).

Esta carta de entendimiento fue firmada por el Ing. José Ricardo Perdomo, Superintendente del Sistema Financiero; Cmsdo. Howard Cotto, Director General de la Policía Nacional Civil y Lic. Jaime Edwin Martínez, Director General de la ANSP; en un evento desarrollado por la presidencia de la República durante el Festival del Buen Vivir en el municipio de Cuscatancingo en San Salvador.

convenio-grupo