Del 24 al 28 de septiembre en ANSP se imparte el curso de “Investigación de Violaciones a los Derechos humanos” a 65 participantes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Tribunales de la Policía Nacional Civil, Inspectoría General de Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y Academia Nacional de Seguridad Pública.

El curso es auspiciado por el Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo bajo el proyecto del “fortalecimiento de los mecanismos de control policial” y ofrecido por expertos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Subprefecto Carolina Namor Esbri, Subcomisario Cristian Lizama Loyola y Subprefecto Jorge Acuña Alarcón.

Los participantes tendrán la oportunidad compartir experiencias con los expertos chilenos, además de profundizar en temas de violaciones de derechos humanos cometidas por acción, omisión o falta de diligencia por parte de funcionarios del estado. Además promover la discusión sobre temas de interés y en definitiva fortalecer el trabajo operacional de la policía.