En cumplimiento a su misión de formar a los integrantes de la Policía Nacional Civil, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), desarrolla el sexto curso de ascenso a la categoría de Inspector Jefe.

En el citado evento participan 43 oficiales, entre éstos 41 hombres y dos mujeres que durante siete meses cursarán diferentes materias en las categorías humanístico, técnico policial, jurídico y formación general.

El curso consta de dos fases, una de ellas es la académica, donde recibirán importantes materias como Derechos Humanos, Ética Policial, Criminología, Resolución de Conflictos, Liderazgo, Inteligencia Policial, entre otras. Esta etapa finalizará el mes de julio del presente año.

En la fase práctica que tiene una duración de dos meses, los elementos policiales pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

Según declaraciones del Director de la ANSP, licenciado Jaime Martínez, durante su administración se han formado 7 mil 917 nuevos policías básicos; además de 3 mil 125 graduados en cursos de ascenso en las diferentes categorías policiales que conforman el cincuenta y seis por ciento de la totalidad de policías formados en toda la historia de la Academia, convirtiendo a la actual administración en la más exitosa en este aspecto.

Al abordar a los oficiales de policía que participan en el curso manifestaron su satisfacción en el desarrollo del pensum y mostraron gratitud hacia la administración del licenciado Jaime Martínez por este esfuerzo que beneficiará de la población salvadoreña y además el merecido ascenso que los elevara de rango dentro de la corporación policial.

Curso-Ascenso-02