Domingo 19 de noviembre. En el marco de las actividades realizadas por Ciudad Mujer para conmemorar el 25 de noviembre, el Día Nacional y Mundial de la Lucha por la No Violencia contra las Mujeres; autoridades, jefaturas, personal docente, policial y estudiantes de la ANSP, participaron en la 3ra. carrera-caminata “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, realizada por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) – Ciudad Mujer.
La actividad se desarrolló en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) e incluyó recorridos de 1, 2 y 6 kilómetros para las categorías de persona adulta, infanto-juvenil, personas con discapacidad y personas adultas mayores y personas con discapacidad. Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron medallas y premios de los patrocinadores.

El evento contó con la participación de más de 2,100 personas de todas las edades para unirse en una sola voz contra la violencia hacia las mujeres, la cual ha causado ya la muerte de 368 salvadoreñas durante este año (según datos recopilados hasta octubre por el Instituto de Medicina Legal  y la Policía Nacional Civil). De esos asesinatos, 104 han sido tipificados como feminicidios durante el mismo período.

La Secretaria Vanda Pignato, hizo un llamado para no dejar de condenar estos hechos y exigir mayor inversión, recursos y lineamientos de trabajo que incluyan el enfoque de género en todas las dependencias estatales, pues esto es básico para reforzar esta labor que puede salvar vidas.

Aerobica-03