El día jueves 24 de noviembre, se realizó el foro “Modelo de formación policial en la Policía Nacional de España” impartido a docentes, instructores del Instituto Especializado de Nivel Superior de la ANSP y representantes de Universidades de El Salvador.

Participaron como ponentes Inspector Jefe Juan Francisco Aráez e Inspector Juan Manuel Sánchez Benítez, ambos de la Policía Nacional de España y el Director General de la ANSP, Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura.

El foro se desarrolló en el marco de la jornada del Curso internacional de asesoría en materia de formación policial de España en el cual participan representantes de las policías de Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Colombia y El Salvador. El curso está diseñado para profesionales del ámbito policial que desempeñan puestos en el área de la formación policial, con participación directa en la toma de decisiones, en la planificación y gestión de actividades de selección, formación, actualización, especialización y formación para el ascenso del personal policial.

En el foro todos los participantes del curso realizaron un breve exposición del proceso de formación y selección de cada uno de sus países.

foro-modelo-espana-03