Martes 6 de junio de 2017. La ANSP se honra en recibir en sus instalaciones a 48 participantes del curso de “Uso de métodos cuantitativos para mejorar la seguridad ciudadana en Centroamérica”.

Este curso que finalizará el 30 de junio, está integrado por 9 participantes de Guatemala, 17 de Honduras y 16 participantes de El Salvador. Cada semana los participantes compartirán sus experiencias con docentes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) e instructores internacionales. Esta semana inician con el profesor Asociado de la Universidad de Los Andes de Colombia, Michael Weintraub.

El método cuantitativo o investigación cuantitativa es la que se vale de los números para examinar datos o información. Es uno de los métodos utilizados por la ciencia. La matemática, la informática y las estadísticas son las principales herramientas. Los investigadores analizan esta información con la ayuda de la estadística, de la informática y de la matemática, buscando obtener un resultado que luego pueda generalizarse a una población mayor que a la muestra acotada que ha utilizado en sus observaciones.

Este curso es auspiciado por Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y coordinado por la Academia para el Análisis de Seguridad y el John Jay College of Criminal Justice de New York.

inicio-Curso-Cuantitativo-01 inicio-Curso-Cuantitativo-03