Santa Tecla, 9 de marzo de 2017– La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) de El Salvador, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Colegio John Jay de Justicia Criminal de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (John Jay College) firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar la capacitación en el análisis de seguridad y la prevención del crimen en la región centroamericana.

El acuerdo formaliza la participación de la ANSP en la Academia para el Análisis de Seguridad, un proyecto de capacitación de tres años (2017-2019) con sede en El Salvador el cual es financiado por USAID e implementado por John Jay College. El objetivo central del programa que ofrece la Academia para el Análisis de Seguridad es proveer capacitación para representantes de los sectores de seguridad y justicia así como de organizaciones de la sociedad civil de El Salvador, Guatemala y Honduras para mejorar la prevención del crimen en el Triángulo Norte de América Central.

Bajo el acuerdo, la ANSP ofrecerá sus instalaciones para albergar las sesiones de capacitación de la Academia para el Análisis de Seguridad. La ANSP se beneficiará del programa de capacitación mediante la participación de un equipo multidisciplinario de su personal. Además, se beneficiará al país con el mejoramiento de la implementación de políticas públicas de prevención de violencia. Las capacitaciones serán impartidas por docentes de John Jay College, en colaboración con socios estratégicos, como la Universidad Estatal de California en San Diego, la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. Los cursos serán impartidos en un laboratorio de cómputo, creado y equipado por USAID, con tecnologías de vanguardia para el análisis de seguridad, que funcionará en las instalaciones de la ANSP, en Santa Tecla, La Libertad.

De esta forma, la colaboración entre USAID, John Jay College y la ANSP contribuye a promover un enfoque basado en evidencia para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas de seguridad ciudadana en el Triángulo Norte, compuesto por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Para más información sobre la Academia para el Análisis de Seguridad visite: www.aas.jjay.cuny.edu

Firma-Convenio-JJ-College-01

Firma-Convenio-JJ-College-03