Entre risas, aplausos y diferentes bailes, se celebró la tarde artística denominada “1era. Tarima Cultural”, como bienvenida al nuevo ciclo lectivo para el estudiantado de las promociones 118 y 119. El evento se desarrolló dentro del marco del convenio con la Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Casa de la Cultura de San Luís Talpa y la coordinación de acciones con el Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV) y la Alcaldía Municipal de San Luís Talpa.

El objetivo fue acercar a nuestro estudiantado del IES-ANSP a las diferentes expresiones culturales que se desarrollan de manera popular y cómo estas contribuyen al desarrollo de las comunidades, y fue en este sentido, que la tarima cultural desarrolló diferentes actividades como lo fueron degustaciones de platillos populares de San Luís Talpa, muestras de pinturas y manualidades realizadas por jóvenes artesanos de la localidad y participaciones artísticas tales como la batucada municipal, la presentación de personajes mitológicos salvadoreños, danza moderna por el grupo coreográfico municipal y la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea de El Salvador.

También se desarrollaron exposiciones de pintura, manualidades y la presentación de una mesa de trabajo con el desarrollo del Plan de Alfabetización a nivel nacional y de la cual el IES-ANSP formar parte con la participación de estudiantes, personal docentes y administrativo.