Viernes 22 de julio, en la instalaciones de San Luis Talpa, el director de la ANSP en su calidad de rector y autoridades del Consejo Académico del Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP, se reunieron con el personal docente, monitores educativos, instructores y personal administrativo del Decanato de Estudios.

web_MG_0116El objetivo de esta reunión fue presentar a las autoridades superiores del IES  e informar sobre los avances, aprobación y funcionamiento para impartir la carrera de Técnico en Ciencias Policiales. Esta reunión sirvió también para que el personal despejara  inquietudes respecto al funcionamiento del IES y para incentivar a que todos trabajen y aporten a este nuevo reto que elevará la calidad académica de los futuros policías.

web_MG_0109La carrera de Técnico en Ciencias Policiales será la primera a impartirse en agosto de este año a un grupo de 150 policías en que cursaran un año por equivalencia para obtener su titulo de Técnico. Los estudiantes que ingresen en enero de 2017 cursarán dos años de estudios para obtener su titulo acreditado por el Ministerio de Educación (MINED).

El IES-ANSP fue aprobado por Decreto Ejecutivo 151/2013 y 76/2014 para impartir una educación formal que significa un salto cualitativo en el servicio que se ha brindado desde la fundación de la Academia.