LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Dirección y Subdirecciones

Comisionado César Baldemar Flores Murillo

Director General ANSP

Director General de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) a partir de julio 2022.

Policía de Carrera con más de 29 años de servicio, graduado de Carabineros de Chile, su larga trayectoria inició en 1993 destacándose en diferentes ámbitos del quehacer policial, fungiendo como Subdirector de Tránsito Terrestre, Subdirector de Seguridad Pública, Subdirector de Administración, Subdirector General, Asesor Ministerial, Asesor de la Dirección General, Jefe de Planificación Institucional, Tecnologías de la Información, Divisiones de Servicios Privados de Seguridad, Armas y Explosivos, de Región occidental y Metropolitana, jefatura de diferentes delegaciones entre otros cargos de relevancia dentro de la Institución.

Cuenta con cursos especializados como el de Alta Gerencia Policial, Derechos Humanos para Mandos Superiores y Ejecutivos, Derecho Constitucional y Administrativo, entre otros.

Comisionado Saúl Hernández Laínez

Subdirector General

Subdirector General de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) a partir de julio 2023. Fundador de la Policía Nacional Civil, con más de 29 años de servicio, integrante de la segunda promoción de mandos superiores. Ha desempeñado sus funciones en las áreas de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y Cooperación Policial Internacional.
Fundador y Primer Jefe de la División de Investigaciones de Robo de Vehículos de la División de Investigación Criminal (DIC), contribuyendo al desmantelamiento de estructuras criminales organizadas transnacionales a finales de los años 90s.
Desde el año 2000 al 2003 fue fundador y Primer Jefe de la División Elite contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil de El Salvador, cuya principal misión fue la de combatir y neutralizar a grupos criminales vinculados a los secuestros.
Desde el año 2003 al 2015, trabajó para la Organización Internacional de Policía Criminal OIPC-INTERPOL, como Jefe de la Oficina Regional de INTERPOL para América Central y representante del Secretario General ante los países de la región, desarrollando funciones de apoyo y fortalecimiento a las Oficinas Centrales Nacionales de INTERPOL, así como la coordinación de Operaciones Regionales contra la Delincuencia Organizada; coordinadamente con la Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia (CJPCAMCC) donde desarrolló las funciones de Secretario Técnico. Desde el año 2016 al 2019 fungió como Subdirector de Inteligencia Policial.
El Comisionado Hernández Laínez, es Ingeniero Industrial con un Curso de Postgrado en Estadística aplicada a la Investigación de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”; Instructor Certificado en la Lucha Antisecuestros por la UNODC; Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo por la CICAD-OEA y certificado en Cooperación Policial Internacional por la OIPC-INTERPOL.
A lo largo de sus 29 años de carrera ha recibido múltiples felicitaciones y reconocimientos nacionales e internacionales.

Comisionado Moisés David Rodríguez Peraza

Subdirector Académico

Subdirector Académico de septiembre 2023 a la fecha en Academia Nacional de Seguridad Publica.

Licenciado en Mercadeo, con 25 años de servicio en la Institución Policial. 

Graduado de la 4ta Promoción del Nivel Ejecutivo – 1999

Desempeñando funciones en las áreas de Seguridad Pública, Investigación Criminal y Áreas Especializadas Operativas en Santa Ana, Centro Histórico San Salvador Centro, División Antinarcóticos, División Antipandillas, Jefe Delegación San salvador Este.

Comisionada Karla Guadalupe Andrade Alvarenga

Subdirectora de Convocatoria y Selección

Subdirectora de Convocatoria y Selección de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) desde septiembre 2023. Con más de 27 años de servicio, ingresó a la PNC en junio 1996, como Subinspectora de policía, graduada de la Universidad de El Salvador como Licenciada en Ciencias Jurídicas.

Ha desempeñado jefaturas de Delegación Policial en Cabañas y Delegación La Libertad Centro Sur, en áreas de inteligencia policial, prevención, así mismo con desempeño en organismos internacionales como Observadora Policial de la ONU, en la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental MINURSO, África; como Policía de Naciones Unidas (UNPOL) en la Misión Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH y como Oficial Regional Especializada, en la Oficina Regional de la Organización Internacional de Policía Criminal OIPC-INTERPOL para América Central (ORSAN).

Diplomados en Derecho Administrado Sancionador. UCA-PNUD y Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa, del Régimen de la Administración Pública, LPA, por el Instituto Salvadoreño de Derecho Administrativo. ISDA.

Estudio de Posgrado de Alta Gerencia: “Liderazgo Moderno y Transformación Organizacional”, ADIZES y Universidad José Matías Delgado; Diplomado “Liderazgo y Cambio Organizacional”, Escuela Superior de Economía y Negocios. ESEN;  

Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional, por el Ministerio de la Defensa Nacional, Colegio de Altos Estudios Estratégicos. CAEE. El Salvador; Cursos en Liderazgo en Crisis y de Liderazgo para Mujeres Aplicadores de la Ley, ambos impartidos por International Law Enforcement Academy. ILEA. El Salvador.

Estudios Internacionales de Perfeccionamiento de Instructores de INTERPOL, (IDC por sus siglas en inglés), en Lyon Francia; Taller Regional de Cooperación en Casos de Tráfico Ilícito de Migrantes Agravado, Costa Rica; participante del Programa de Intercambio Internacional Profesional (IVLP por sus siglas en inglés) denominado “Policía Comunitaria y Aplicación de la Ley. Estados Unidos; Curso Básico de Policía Escolar. St. Petersburg, Florida, impartido por St. Petersburg College, Center for Public Safety Innovation. 

Lic. Fidel Ángel Mazariego Machuca

Subdirector de Administración

Subdirector de Administración de la ANSP. Licenciado en Administración de Empresas con Maestría en Administración Financiera de la Universidad Tecnológica de El Salvador; posee postgrados en Consultoría Empresarial y en Seguridad y Desarrollo Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) -siendo graduado distinguido-; además, posee Diplomados en Liderazgo y Cambio Organizacional, y de Formación en Liderazgo de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), y de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), respectivamente. Durante el período de 2000 a 2019 ha desempeñado diversos cargos dentro de la Policía Nacional Civil: Subdirector de Administración y Finanzas, Jefe de Planificación y Asesor de la Dirección General. A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado en instituciones privadas (Sector Bancario), públicas (Ramo de Justicia y Seguridad), y en servicios profesionales para proyectos financiados por organismos internacionales (Unión Europea y Banco Interamericano de Desarrollo). Asimismo, ha ejercido la docencia en diversos centros de estudio superior desde hace 20 años (UTEC, UCA, UGB, ANSP), impartiendo diversas cátedras a nivel de postgrado y pregrado. Por su trayectoria profesional ha recibido distinciones como: Premio NAHUTEC, otorgado en junio de 2006, diploma de docente distinguido, otorgado en junio de 2001 y diplomas de reconocimiento otorgados por organismos internacionales por la ejecución de proyectos.

Consejo Académico

Sentados de izquierda a derecha: Maestro Ricardo Sosa Orellana, Director General ANSP, Cmsdo. César Baldemar Flores Murillo, Maestra Miriam Gerardine Aldana Revelo, Licenciado Alex Fernando Bolaños Panamá.

De pie de izquierda a derecha: Maestro Hugo Dagoberto Pineda Argueta, Maestro Juan Carlos Cerna Aguiñada, Licenciado José Norberto Brune Bonilla, Doctor José Humberto Morales y Licenciado Carlos Enrique Rodríguez Rivas.

Las funciones del Consejo Académico de la ANSP comprenden la planificación académica, apelaciones y solicitudes de reingreso de alumnos, nombramientos de docentes internos y contratación externa, así como también aquellos casos referidos en el Art.12 de la Ley Orgánica de la ANSP.