ANSP clausuró dos importantes cursos de especialización policial, el primero, el curso Básico de Mantenimiento de Helicóptero Robinsson 44, impartido durante cinco meses a seis Agentes del Grupo Aéreo Policial (GAP) de la PNC.

El curso fue impartido por técnicos en mantenimiento de aeronaves del Grupo Aéreo Policial, quienes impartieron contenidos relacionados a tipos de fuego, seguridad en línea de vuelo y hangar, programa fod, manejo de la aeronave en tierra, motor, sistema de ignición, sistema de lubricación, sistema de combustible, sistema de tren potencia, sistema actuador de embrague, controles de vuelo, rotor principal y de cola, vibraciones del ventilador del motor, analisis de vibraciones del rotor de cola, analisis de vibraciones del rotor principal, sistema eléctrico de la batería, sistema eléctrico de luces de navegación, sistema eléctrico del actuador de embrague y componentes eléctricos del sistema de combustible.

De igual forma se clausuró el Taller de Obtención de Muestras que Involucran al Imputado, impartido durante una semana a un total de 19 policías conformados por un Subinspector, un Cabo y 17 Agentes (entre ellos tres mujeres). Quienes recibieron contenidos relacionados al marco legal, obtención de muestras manuscriturales, residuos de disparo por métodos instrumentales tales como: espectrofotometría de absorción atómica y microscópica, electrónica de barrido, obtención de material piloso, obtención de muestras de uñas y saliva, y toma de registro dactilar por descarte.

El taller fue impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia, Intendentes Rubén Darío Zabala Méndez y Reinaldo Lagos Herreño, gracias a la cooperación del Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

De esta forma la ANSP continúa cumpliendo con su misión constitucional de formar profesionalmente a los miembros de la Policía Nacional Civil en todos sus niveles policiales.

Clausuras-06 Clausuras-07