Como parte de las acciones de mejorar la calidad y el bienestar para los estudiantes, personal administrativo y policial, recientemente la institución adquirió equipo médico de última tecnología para la sede de San Luis Talpa.

Este equipo fue adquirido con disponibilidades presupuestarias del 2016 y será de mucho beneficio para todos los usuarios de la Clínica Médica, en total han sido adquiridos once equipos que son de mucha importancia para el área clínica, odontología, ginecología y fisioterapia, servicios que tienen mucha demandan entre los pacientes.

En el área de odontología se adquirió tres localizadores de ápice que es un equipo electrónico que se utiliza en una endodoncia para disminuir la cantidad de uso de radiografías y un ultrasonido de higiene dental.

Se compró un equipo de química clínica que se utiliza para pruebas sanguíneas, un equipo para hemograma y una refrigeradora para el resguardo de los reactivos utilizados por el laboratorio.

En el área de fisioterapia se adquirió un equipo de bomba de comprensión para brazos y piernas que ayuda al tratamiento de dolor mejorando la circulación sanguínea y linfática en los pacientes. El equipo de diatermia este consiste en la emisión de energía electromagnética que consta de carga eléctrica y magnética se aplica a nivel de musculo-esqueleto, en las áreas de ginecología, deRmatología y gastroenterología.

La camilla termo-masajeadora automática realiza un escaner de la columna vertebral y músculos adyacentes, es utilizada en casos de colitis de origen nervioso. El cabezal de ultrasonido es para tratar dolor profundo muscular a través de sonidos de alta frecuencia.

En la especialidad de ginecología se compró un colposcopio, un equipo de visualización de lesiones cérvico vaginales de las cuales se puede realizar el tratamiento directamente en la lesión precancerosas y se utiliza también para la toma de biopsias; además del sistema de críoterapia.

web_mg_0411

web_mg_0408

web_mg_0386

web_mg_0398

Estos equipos ayudarán a mejorar la salud de los pacientes y en algunos casos a prevenir enfermedades.