Sábado 7 de julio de 2018

Sobre la información que circula en redes sociales sobre un vehículo de la ANSP observado en el festival gastronómico de Juayúa, Sonsonate, este día, por este medio se aclara que es falso que el personal que ocupa el vehículo se encuentra en aparente estado de ebriedad. 

El vehículo se encuentra en Juayúa, con la autorización debida, conducido por el Sgto. Mario Massin,  quien acompaña a dos instructores de la Policía Nacional de Colombia, el capitán Jhon Albert Porras Gómez y la teniente Cindy Valeska Gutiérrez Pinedo que impartieron un curso de actualización docente en la ANSP; Como muestras de agradecimiento y cortesía a los extranjeros, la institución les proporcionó transporte para que conocieran un área turística del país.

Ninguno de ellos anda en estado de ebriedad como lo dice el twitter del supuesto “Movimiento de los trabajadores de la Policía”, el pseudónimo “Máximo gladiador sv” y el presunto periódico “Mi Chero”. Es muy lamentable y triste que supuestos policías mientan de esa forma levantando calumnias a sus propios compañeros, profesionales de la seguridad pública y más aún que un presunto periódico se preste a reproducir tal infamia sin verificar previamente la información. Como muestra de tal injuria nótese que lo único que publican es un vehículo con logo institucional y placas nacionales estacionado. Sin imagen u otro medio que muestre a sus ocupantes y menos en supuesto estado de ebriedad.

Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura

Director General