Colombia, 30 de marzo de 2017. En las instalaciones del Centro Social de Oficiales de Policía de la ciudad de Bogotá, fue realizado el 29 y 30 de marzo, el congreso Mejora de capacidades en prevención e investigación desde la actuación policial, donde fue abordado por un panel de expertos las estrategias para fomentar la prevención e investigación criminal en el servicio policial, en busca de realizar aportes con enfoque prospectivo para la mejora de las capacidades de los cuerpos policiales y homólogos en seguridad.

El objetivo del mismo fue socializar las experiencias de los cuerpos de policía, generando un panorama internacional, para identificar aspectos en común que puedan aportar a la perspectiva educativa para el mejoramiento del servicio policial en materia de prevención e investigación, especialmente en casos de violencia intrafamiliar y sexual.

Participó como panelista la Decana y Jefa de la División de Estudios del IES-ANSP, licenciada Luisa Carolina Arévalo, junto a representantes de las policías de Bolivia, Chile, El Salvador, México, Suecia y República Dominicana, quienes brindaron un escenario de construcción participativa, orientada a lograr una visión internacional respecto a ejes de análisis, enfocados a identificar estrategias pertinentes para la optimización del servicio de policía.

El congreso fue patrocinado por el Reino de Suecia y la participación de los funcionarios de la ANSP que participaron durante la semana en el Foro de Acreditación Internacional para el Aseguramiento de la Calidad Educativa Policial de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), fue realizada bajo el auspicio del Programa International Narcotics Law Enforcement INL de La Embajada de los Estados Unidos de América y de la Policía Nacional de Colombia.

prevencion01jpeg

Director01

Director de ANSP y Rector de IES-ANSP, licenciado Jaime Martínez recibió un reconocimiento por parte de representantes de la Policía Boliviana.