En el marco del vigésimo quinto aniversario de los Acuerdos de Paz, la ANSP realizó el conversatorio denominado “retrospectiva y análisis de los Acuerdos de Paz”, en el que se abordaron las causas que originaron el conflicto armado y el surgimiento de nuevas instituciones luego de la firma de estos acuerdos.  

En el evento participó la diputada Nidia Díaz y el Dr. Hernán Contreras, ambos firmantes de los Acuerdos de Paz. Cada uno de ellos narró su vivencia y participación para la consolidación de la búsqueda de los Acuerdos de Paz y su lucha social en la defensa de los derechos de la población.

La ANSP surgió luego de la firma de los acuerdos y a la fecha son muchas generaciones de policías que se han formado desde su creación, con la visión de crear en los estudiantes una conciencia cívica acorde a las funciones que han de desempeñar con respeto a los derechos humanos y su responsabilidad de ser servidores públicos, así como la Ley Orgánica de la ANSP lo describe.

Después de 25 años de su creación, la ANSP ha evolucionado y se ha convertido en una institución de educación superior que ahora funciona como un Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP que elevará la calidad académica de los futuros profesionales en seguridad pública con la carrera de dos años para Técnico en Ciencias Policiales aprobada por el Ministerio de Educación (MINED).

Conversatorio-Acuerdos-04

Conversatorio-Acuerdos-03

Conversatorio-Acuerdos-05