La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), inauguró un curso de formación policial, siendo sede de una capacitación internacional con la participación de representantes de academias y escuelas de policía de varios países de Iberoamérica. Se trata del Curso internacional de asesoría en materia de formación policial: “El modelo de formación de la P.N. de España”, que se desarrollará del 21 al 25 de noviembre en las instalaciones de la ANSP en Comalapa.

El curso tiene como objetivo  capacitar a los participantes en los métodos y técnicas esenciales para la selección de personal, conocer el modelo policial en España y la selección en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y contrastar los modelos de formación de las organizaciones policiales asistentes al curso, la formación inicial, planes de estudio de las escalas básicas y ejecutivas, la formación permanente: actualización y especialización y la formulación para el ascenso.

Dicho evento será impartido por expertos del Cuerpo Nacional de Policía de España (CNP), señor Inspector Jefe Juan Francisco Aráez del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento del Reino de España y el señor Inspector Jesús Manuel Sánchez Benítez, Profesor y 2do. Jefe del Centro de Actualización y Especialización del área de formación Interna de la P.N. de España.

De esta manera, la ANSP se consolida como una de las mejores academias policiales de la región al ser sede de esta importante capacitación internacional y por contar con una excelente actualización y mejoramiento de los filtros y controles que se aplican para el ingreso de alumnos y alumnas.

En este curso internacional participan 10 policías extranjeros de los países de Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay; y por El Salvador 8 participantes de la Policía Nacional Civil, haciendo un total de 18 participantes.

modelo-de-formacion-p-n-espan%cc%83a-02

modelo-de-formacion-p-n-espan%cc%83a-03