El 25 de septiembre, la Dirección General de la ANSP, a través de la Secretaría Técnica y el Centro de Formación y Capacitación Institucional, recibió la visita de representantes de la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico (ITTA) de los Estados Unidos de América, en el marco del Fortalecimiento de la Seguridad Pública de El Salvador.

Durante este acercamiento se planificó el desarrollo del “Curso para Instructores sobre el Uso Táctico de la Fuerza y supervivencia Policial”, dirigido principalmente a instructores de intervención policial de la región del área centroamericana, con el fin de dotarlos de herramientas que les permitan mejorar las capacidades del personal policial en formación, también para agentes destacados en unidades de primera respuesta y que su misión principal es el patrullaje preventivo.

La visita fue encabezada por el representante de la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico y Jefe policial en Corea, Señor Kim Eil Kwon. Dicho curso se desarrollará con expertos policiales de los Estados Unidos de América y quienes poseen una amplia experiencia en procesos formativos relacionados a la seguridad pública.