Jueves 20 de abril de 2016. El Director General de la ANSP, Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura recibió junto a otras jefaturas a los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en El Salvador, en el marco de diferentes actividades que Cruz Roja Internacional tiene planificadas realizar en el presente año.

La comitiva fue encabezada por el delegado del CICR para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Coronel Pascal Pinot, quién se encuentra de visita en El Salvador con el objetivo de presentar a la ANSP sus proyectos a realizar para este año 2017 y buscar alianzas estratégicas de cooperación entre ambas instituciones.

Vale la pena destacar que en años anteriores los estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública han colaborado con el banco de sangre de la Cruz Roja de El Salvador en jornadas de donación que son realizadas en la instalaciones de la Academia.

El CICR es una organización independiente y neutral que se esfuerza por prestar protección y asistencia humanitaria a las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, También toma medidas para responder a las emergencias y promueve, al mismo tiempo, el respeto del derecho internacional humanitario y su aplicación en la legislación nacional.

Visita-CICR-02