El viernes 28 de octubre, el Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública y presidente del Consejo Académico de la ANSP, Licenciado jaime Edwin Martínez Ventura, junto a miembros del Consejo y jefaturas de la institución, develaron una placa en homenaje póstumo en honor a la memoria del Doctor Oscar Antonio Fernández Orellana.

El Dr. Oscar Fernández fue miembro del Consejo Académico de la ANSP 2009-2016 e impulsor de muchas transformaciones en la Academia, los miembros del Consejo Académico y jefaturas reconocieron la labor y el legado del Dr. Fernández, quien contaba con una amplia trayectoria académica y profesional.

El Doctor Fernández se graduó de médico en la Universidad de Guerrero, México; obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Educación, una Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública y un Doctorado en Ciencias Sociales, fue miembro fundador de la Policía Nacional Civil y de la Academia Nacional de Seguridad Pública (Sub Comisión de COPAZ para la PNC y la ANSP); Asesor en políticas institucionales y planificación estratégica de la dirección de la Policía Nacional Civil y ex secretario general de la Asociación de Jefes de Policías de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

sala-consejo-acad-03

sala-consejo-acad-04