El Director General de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura participó como expositor en el seminario sobre “Seguridad Pública y Derechos Humanos en contextos complejos”, realizado los días 1 y 2 de marzo del presente año en San José, Costa Rica.

El evento fue organizado por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa,William J. Perry, del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos con sede en Washington y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, IIDH; participaron funcionarios de policías, fuerzas armadas, centros académicos  y organizaciones de la sociedad civil de Centroamérica, Belice y Panamá.

El Lic. Martínez ha publicado más de cien artículos en revistas, periódicos y otros medios de comunicación nacionales y extranjeros, sobre derecho constitucional, derechos humanos, justicia penal, política criminal, seguridad pública y justicia penal juvenil.

Ha realizado investigaciones, consultorías y capacitaciones a solicitud de organismos nacionales e internacionales como PNUD, UNICEF, UNLIREC, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, IIDH, Save the Children Suecia, Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, Fundación Friedrich Ebert, Fundación Konrad Adenauer, Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala etc. Ha participado como expositor invitado en diversos foros, conferencias y seminarios internacionales en varios países de América Latina, El Caribe, Estados Unidos y Europa.

Seg.Pública-y-DH-02