Con el propósito de verificar el trabajo realizado por los estudiantes del IES ANSP en los círculos de alfabetización en el municipio de San Luis Talpa, el Director General de la ANSP visitó el Centro Educativo Santa Cristina, para conversar con los estudiantes que realizan sus horas sociales en el trabajo comunitario.
Los estudiantes están alfabetizando en los Centros Escolares de Amatepe, Villa Palestina, sede ANSP en San Luis Talpa y Santa Cristina, en este último círculo participan seis adultos a los que llamaremos asociados que atendieron el llamado y que están con la voluntad y el deseo de aprender a leer y a escribir.

Los círculos están siendo atendidos directamente por los estudiantes del IES-ANSP que estarán a cargo del aprendizaje en cada centro escolar, desarrollado los días lunes, martes y miércoles en horas de la tarde durante un periodo de tres meses.
Se tiene programada la apertura de otros círculos y así sucesivamente se irán aperturando en más hasta cubrir 18 centros educativos, que se unirán a este esfuerzo del gobierno central en decretar a El Salvador libre de analfabetismo en el año 2018

DG-alfabetiza-03