Como parte del apoyo interinstitucional entre las instituciones del Estado, la Academia Nacional de Seguridad Pública realizó una jornada de capacitación para los brigadistas del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA).

El Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la ANSP, es un referente para otras instituciones, pues desde hace más de un año trabaja en un plan de capacitación continuo con las diferentes brigadas de emergencia institucionales.

La capacitación fue impartida por el Prof. Melvyn Ferrer, docente de la ANSP e integrante del grupo de búsqueda y rescate USAR de El Salvador. El objetivo de la primera jornada consistió en establecer los requisitos de seguridad y salud ocupacional que deben aplicarse en los lugares de trabajo, a fin de establecer el marco básico de garantías y responsabilidades que garanticen un adecuado nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, frente a los riesgos derivados del trabajo.

Los comités de seguridad son los encargados de prevenir peligros y orientar al personal en el suministro, uso y mantenimiento de los equipos de protección personal, y en caso de un desastre, serán los responsables de velar por la seguridad de sus demás compañeros.