Como una muestra de solidaridad el Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP, se une al esfuerzo de este gobierno en el Programa Nacional de Alfabetización impulsado por el Ministerio de Educación (MINED) a través del voluntariado.

Este programa se ejecutará por estudiantes y personal de la institución en el sector de San Luis Talpa, Departamento de La Paz, el cual consiste en crear círculos de alfabetización y que jóvenes y adultos puedan aprender a leer y a escribir. Este proyecto será liderado por el Departamento de Proyección Social del IES-ANSP en conjunto con el MINED y la municipalidad de San Luis Talpa.

El Programa Nacional de Alfabetización es una respuesta al compromiso social del gobierno de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación y se beneficiará a más de 1,000 personas especialmente de aquellos que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir.

Actualmente en El Salvador la tasa de analfabetismo es del 11.30 %, reflejo de la alfabetización de 330,000 salvadoreños, desde 2009.

La meta de este año es movilizar en todo el país a 100,000 voluntarios y alfabetizar a 360,278 personas para  declarar a El Salvador “libre de analfabetismo”.