El Director General de la ANSP y rector del Instituto Especializado de Nivel Superior (IES-ANSP), Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura conversó en el programa “Conexiones” en TVO23 con William Meléndez sobre el tema de la formación policial impartida en la academia.El licenciado Martínez destacó el trabajo realizado durante ocho años al frente de la ANSP, específicamente en el tema de los ascensos policiales, agregó que hasta la fecha, de 32 cursos que se han impartido en toda la historia de la Policía Nacional Civil, 23 han sido realizados por esta administración, con un total de 3,125 ascendidos, de los cuales 2,184 son hombres y 271 mujeres. Un hecho inédito y sin precedente alguno.

El Director mencionó que por muchos años el personal policial no logró ascender, pero que hoy se le ha dado mayor énfasis al tema de ascensos, pues es un derecho que tiene todo policía en la carrera policial.

Así mismo, destaco el énfasis que se le ha dado a los cursos de formación continua y de especialización, donde muchos policías han tenido la oportunidad de acceder a los cursos.

También mencionó que se han dado 102 mil espacios de formación en todas las áreas que le corresponden a la ANSP, en cursos de especiales, actualización, nuevos policía y ascensos. Destacó un logro cualitativo en la creación del Instituto Especializado de Nivel Superior que elevará la calidad académica a los policías, pues tendrá una carrera en Técnico en Ciencias Policiales.