Los estudiantes de la Promoción 119 del Técnico en Ciencias Policiales, conformada por 281 estudiantes, entre ellos 110 mujeres y 171 hombres, fueron desplegados en el territorio para que ejerzan el aprendizaje práctico del primer ciclo de estudio de la carrera del técnico.

Esta es la tercera promoción del Instituto Especializado del Nivel Superior IES-ANSP, y es parte de la curricula que los estudiantes realicen un mes y medio de práctica administrativa, en esta oportunidad se ubicaron en 13 delegaciones de la zona metropolitana, central, paracentral y zona oriental.

El objetivo es que los estudiantes conozcan el funcionamiento administrativo de las Oficinas de Atención Ciudadana (UNIMUJER-ODAC) y las áreas de prevención de la Policía Nacional Civil.

La UNIMUJER-ODAC, se define como un espacio institucional de la Policía Nacional Civil para brindar la atención especializada que requieren las mujeres en situación de violencia, de acuerdo al mandato establecido por la LEIPVLV. Dentro de las funciones de UNIMUJER-ODAC están: atención en crisis y escucha activa; asesoría e información sobre sus derechos, las medidas para su protección y seguridad, servicios de emergencia y acogida, el estado en que se encuentran las actuaciones administrativas de su denuncia; recepción de denuncias y realización del procedimiento respectivo o coordinación con otras dependencias policiales, de acuerdo a cada caso; entre otras actividades que se les asignen por parte de los evaluadores.

Los estudiantes al finalizar su práctica el 9 de agosto, regresan a las instalaciones del IES-ANSP a continuar su segundo ciclo de estudios.

Practica-P119-02