Estudiantes de la promoción 118 y personal del Departamento de Proyección Social iniciaron Programa Interinstitucional para la prevención de violencia: alto al bullying, con los niños, niñas y adolescentes del Centro Escolar Lotificación Mariscal en San Luis Talpa, departamento de la Paz.
Estas actividades de acercamiento con la comunidad son parte del desarrollo educativo de los estudiantes del IES-ANSP, pero también se pretende ayudar a la niñez y la juventud en temas de prevención de la violencia que es una de las acciones del Plan El Salvador Seguro que ejecuta el Gobierno en municipios priorizado.

Los estudiantes desarrollan diferentes actividades lúdicas, donde los niños y niñas aprenden jugando, que no se deben hacer daño entre ellos mismos, ni burlarse de otras personas, se les enseña que es necesario vivir en armonía, sin violencia física y emocional.

El Departamento de Proyección Social junto a los estudiantes del IES-ANSP ha beneficiado un aproximado de 1,600 estudiantes en cinco Centros Educativos del Sector de San Luis Talpa en La Paz.