El trabajo comunitario es una de las actividades de mayor importancia para la policía, es por ello que la primera sección del Técnico en Ciencias Policiales por equivalencia y el Departamento de Proyección Social del IES-ANSP, visitaron el Centro Escolar Salvador A. Menéndez del municipio de San Luis Talpa donde impartieron una charla de sensibilización sobre cuido de las instalaciones, responsabilidad social y protección de las mismas.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de fortalecimiento de la seguridad a la infraestructura del centro escolar, que es un programa desarrollado por dos secciones del técnico por equivalencias. Y consiste en que los niños y niñas aprendan a cuidar la infraestructura y mobiliario del centro, pues el beneficio será para ellos mismos en tener unas instalaciones acorde al desarrollo educativo que se merece la niñez del cantón El Pimental.

El centro educativo ha sido objeto de robo en ocasiones anteriores, robando dinero, granos básicos y leche que son para elaborar los alimentos de los escolares, por esta razón los estudiantes del IES-ANSP donaron una puerta para la oficina de la dirección, una puerta balcón para el área del comedor y un sistema de alarma que ayudará a proteger las instalaciones.

Durante la charla los estudiantes disfrutaron de dinámicas, refrigerios, dulces, payasos y quiebra de piñatas.

En el mismo proyecto de fortalecimiento de  la seguridad a la infraestructura de los centros escolares, estudiantes de la Tercera Sección de la Promoción 118 de la Carrera de Técnico en Ciencias Policiales, realizaron un donativo y colocación de focos ahorradores de energía en el Centro Escolar Nuevo Edén de San Luis Talpa, La Paz.Donativo-Alumnos-P118