Esta semana dio inicio la capacitación de los estudiantes que participaran como voluntarios en el Plan de Alfabetización en el municipio de San Luis Talpa, este proyecto será liderado por el Departamento de Proyección Social del IES-ANSP, en conjunto con personal del Ministerio de Educación MINED y la municipalidad de San Luis Talpa.

El objetivo es declarar al municipio libre de analfabetismo, para ello se necesita crear círculos de alfabetización donde jóvenes y adultos puedan aprender a leer y a escribir. En el plan participarán 90 estudiantes de la promoción 118 del Técnico en Ciencias Policiales, quienes a su vez también capacitarán a los voluntarios de la promoción 119 que alfabetizarán en sus lugares de residencia.

La capacitación fue impartida por personal experto del Ministerio de Educación, quienes instruyeron a los estudiantes en la metodología y uso de material didáctico a utilizar en la lectura y escritura.

Uno de los valores de la ANSP es la solidaridad y en esta ocasión los estudiantes y la institución se unen a este esfuerzo para que los salvadoreños que no tuvieron la oportunidad en su niñez, aprendan a leer y escribir.