En el marco de la instauración programada del Observatorio de Convivencia y Seguridad Escolar (OCSE) del IES-ANSP en el Municipio de San Luis Talpa, la tercera sección de la promoción del Técnico en Ciencias Policiales por equivalencia, realizó una jornada de sensibilización sobre la optimización de recursos educativos con el proyecto “Fortalecimiento de la iluminación del Centro Escolar Salvador Alejandro Menéndez de El Pimental, San Luis Talpa”.

El proyecto consistió en fortalecer la iluminación de los salones de clases y las oficinas de la dirección de dicho centro educativo, estas acciones se han desarrollado con la intención de generar un espacio educativo adecuado para la formación de la población estudiantil.

Se sensibilizó además a los estudiantes en el uso y cuido responsable de los recursos educativos, a través de una conversación grupal, sin faltar por supuesto el componente lúdico, encaminado a fortalecer la prevención de la violencia social. Fue desarrollado como parte de las acciones implementadas por la Dirección de Investigación y Proyección Social del IES-ANSP, estructuradas en el Plan San Luis Talpa Seguro. En esta ocasión los niños, niñas y adolescentes de ambos turnos también reventaron piñatas y disfrutaron de un refrigerio.

Los policías que integran esta segunda promoción del técnico, están en su segundo ciclo de estudios completando su servicio social de 200 horas que exige el Ministerio de Educación para graduarse en su carrera.