Estudiantes del IES-ANSP y personal policial destacado en la ANSP apoyaron la labor de seguridad y orden público en las elecciones “Elecciones 2018, Diputaciones a la Asamblea Legislativa y Consejos Municipales”, que comprendió un trabajo conjunto interinstitucional entre la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Tribunal Supremo Electoral y estudiantes del Instituto Especializado de Nivel Superior (IES-ANSP).

Participaron 299 estudiantes de la promoción 117 que ya están juramentados por la PNC, 246 estudiantes de la Promoción 118, divididos en 6 grupos de 41 estudiantes cada uno y 2 tutores académicos en los centros votación de Apopa, Soyapango, Ciudad Delgado, San Marcos, San Salvador Centro y Santa Tecla. Además personal más de 160 monitores y personal policial destacado en la ANSP.

Los estudiantes estuvieron al servicio de la Policía Nacional Civil apoyando el proceso de votación para garantizar la seguridad del votante y las familias salvadoreñas que se acercaron a los centros de votación.