Este día fue suscrito el convenio de cooperación mutua entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI) y el Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública (IES-ANSP), el cual sustenta su base en La Ley de Educación Superior, que establece como objetivos: a) Formar profesionales competentes con fuerte vocación de servicio y sólidos principios éticos; b) Promover la investigación en todas sus formas; c) Prestar un servicio social a la comunidad; y, d) Cooperar en la conservación, difusión y enriquecimiento del legado cultural en su dimensión nacional y universal.

Uno de los fines de la OEI es: “Fomentar la educación como alternativa válida y viable para la construcción de la paz, mediante la preparación del ser humano para el ejercicio responsable de la libertad, la solidaridad, la defensa de los derechos humanos y los cambios que posibiliten una sociedad más justa para Iberoamérica”; es de interés de ambas instituciones desarrollar proyectos en investigación y proyección social, para lo cual desean fortalecer los vínculos entre ellas, especialmente en aquellas áreas en las que se potencien los servicios que se ofrecen a la población salvadoreña.

El convenio tiene por fin el fortalecimiento de las funciones de docencia, investigación y proyección social en áreas afines entre ambas partes. Las áreas de cooperación incluirán el intercambio de procesos de formación entre las áreas de competencia, que conlleven al fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje factibles y de interés.

Las funciones específicas de coordinación incluyen: 1) diseñar anualmente un plan de actividades que promueva el desarrollo de actividades de capacitación, proyección social e investigación, entre ambas instituciones. 2) Ejecutar las acciones y estrategias de fortalecimiento, previa aprobación de sus representantes legales; 3) Promover la articulación interinstitucional; 4) Realizar reuniones trimestrales de seguimiento o cuando lo estime conveniente alguno de sus miembros; 5) Evaluar y dar seguimiento a las acciones y resultados, así como realizar acciones de mejora para garantizar que se ejecute debidamente.

Firmaron el convenio de entendimiento de cooperación técnica el representante de OEI El Salvador, Dr. Roberto Cuéllar  y el Director del IES-ANSP, Mtr. Jaime Edwin Martínez Ventura.

FIRMA-05

Firmaron el convenio de entendimiento de cooperación técnica el Director del IES-ANSP, Mtr. Jaime Edwin Martínez Ventura y el representante de OEI El Salvador, Dr. Roberto Cuéllar.