El gabinete de seguridad realizó la entrega de la memoria de labores correspondiente al tercer año de trabajo de esta cartera de Estado a diputados de la Asamblea Legislativa, la cual refleja una importante reducción en los delitos que más afectan a los salvadoreños.

En su informe, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, destacó que los asesinatos se redujeron en un 53% respecto al año anterior, las extorsiones bajaron un 27%, mientras que el robo de vehículos 53% y el hurto un 34%. Asimismo, mencionó que, de los 100 criminales más buscados, 58 ya fueron detenidos y solo 29 quedan por capturar.

De igual forma, este año se consolidó la lucha contra las finanzas del crimen, realizando la Operación “Jaque” que dejo 77 capturas y la incautación de 18 inmuebles, 250 vehículos y 34 cuentas bancarias.

En cuanto al trabajo integral para prevenir la violencia, el Plan El Salvador Seguro ya se implementa en 26 de los 50 municipios priorizados; en donde las 29 instituciones gubernamentales trabajan de manera coordinada los diferentes ejes de acción con los gobiernos locales.

Entrega-Informe-MJSP-02