En un solemne evento realizado en las instalaciones del CIFCO, se llevó a cabo la graduación del Sexto Curso de Ascenso a la Categoría de Inspector de la PNC, con un grupo conformado por 37 Subinspectores (6 mujeres y 31 hombres) que ascendieron a la categoría de Inspector; donde participaron un Subinspector de la II Promoción del Nivel Ejecutivo, cinco SubInspectores de la V Promoción y 31 SubInspectores de la VIII.

Realizaron cinco meses de estudio en la ANSP en modalidad presencial y dos meses de prácticas en puestos policiales con el objetivo de fortalecer conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitan desempeñar las funciones propias de la categoría de Inspector de la Policía Nacional Civil.

El director de la ANSP, Lic. Jaime Martínez expresó que la Academia ha demostrado con datos concretos el trabajo realizado en cursos de ascenso para la PNC,  “en los últimos 8 años hemos hecho realidad los cursos de ascenso para muchos policías, no me cabe duda que ustedes van a honrar esa nueva categoría que se han ganado”.

Por su parte el Director de la PNC, Comisionado Howard Cotto les instó “así como asumen esta nueva categoría, asuman una nueva responsabilidad con la ciudadanía, no exijan un sacrificio que no pueden dar, ni una disciplina que no estén dispuestos a cumplir con respeto y dignidad”.

Con esta nueva promoción de inspectores graduados, el total de ascendidos es de 394 Inspectores (41 mujeres y 353 hombres); el Nivel Ejecutivo de la PNC está compuesto por tres categorías: Subinspector, Inspector e Inspector jefe, de acuerdo a la Ley de la Carrera Policial, cuyas responsabilidades y funciones corresponden a: “la supervisión directa e inmediata en la ejecución de los servicios y las funciones de dirección que se le encomienden”.

Ascenso-Inspector-06 Ascenso-Inspector-07