“A mis 20 años he decidido servir a mi país como lo hacen mis padres”, son las palabras de Fernando, ganador del primer lugar por su rendimiento académico en la Promoción 116 del Nivel Básico, quien fue recientemente juramentado en su ingreso a la Policía Nacional Civil, donde finalmente culminó su meta después de casi un año de estudios en la ANSP.

“Muchos de mis compañeros desistieron en el camino, esta carrera requiere de voluntad y tener claro que debemos poseer una vocación de servicio. No tengo temor alguno, al contrario me siento motivado y orgulloso, el miedo no existe en mí, he estado tres meses en prácticas policiales y he vivido personalmente las amenazas y enfrentamientos en el trabajo policial.  Ver esta situación me motiva más, para combatir el crimen y pensar que en un futuro podremos ver a la población tranquila, sin temor de salir de sus casas y pasear con sus hijos sin miedo alguno” expresó Fernando

Mi mayor motivo e inspiración fueron mis padres, ambos pertenecen a la coorporación policial y sigo el camino que ellos me han enseñado; a mis compañeros les instó a permanecer vigilantes y con una actitud siempre victoriosa para tener un mejor El Salvador.

“Para mí es un orgullo y ahora si podemos decir que somos una familia policial, llevamos alrededor de 20 años de servicio policial mi esposa y yo. Como lo dijo el Sr. Ministro, son tiempos difíciles y en estos tiempos no cualquiera apoya a su hijo para que siga una carrera policial, sin embargo él ha contado con nuestro apoyo y este día se lo entregamos a la sociedad en una situación crítica, pero consciente de que somos ciudadanos y que tenemos que luchar por este país y dar lo mejor, en este caso, dando a nuestro hijo para que sirva y trabaje por esta nación”, relató padre de Fernando.

Fernando 3