El Departamento de Proyección Social con el apoyo de estudiantes y personal docente del Instituto Especializado de Nivel Superior (IES-ANSP), dieron apertura al trabajo de prevención de la violencia en los Centros Educativos C. E. San Luís Talpa, C.E. Lotificación Mariscal y C. E. Cantón Nuevo.

La temática de los talleres es “Alto al Bullying” que es un fenómeno que está afectando a los niños y adolescentes en la actualidad, estos talleres son impartidos por docentes y psicólogos del IES-ANSP, donde se realizan actividades de formación pedagógica, humanística y didáctica, generando los conocimientos prácticos de prevención de violencia para la niñez de San Luis Talpa.

El IES-ANSP se suma a esta labor en coordinación con el Comité Municipal de Prevención de la Violencia, generando buenas prácticas de seguridad escolar, aspectos de prevención y la detección del acoso escolar en los centros educativos como parte del Plan “El Salvador Seguro”.

De igual manera que la población estudiantil experimente los fundamentos de la filosofía comunitaria a través del contacto directo con la niñez y borrar del imaginario popular que la función policial es solamente represiva. Como también ser modelos a seguir para muchos jóvenes que aspiran ingresar al IES-ANSP.

Este proyecto que se ejecutarán en el primer semestre del año, beneficiará a más de 1, 800 estudiantes de primaria y docentes de seis centros educativos del municipio de San Luis Talpa.