A partir de este año los estudiantes del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP participarán en los juegos ANADES, organizados por la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Por primera vez en la historia de la ANSP y gracias a la acreditación de ser un Instituto las y los estudiantes podrán participar en los juegos deportivos de educación superior. Durante las actividades deportivas los estudiantes competirán con atletas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Pedagógica de El Salvador, Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad Tecnológica UTEC, Escuela Militar Capitán Gerardo Barrios, Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE.

Nuestros estudiantes entre las edades de 18 a 25 años competirán con jóvenes deportistas destacados que poseen un buen desarrollo deportivo en diferentes disciplinas como: fútbol sala, fútbol 11, baloncesto, voleibol, disciplinas deportivas individuales como  ajedrez, tenis de mesa y atletismo.

El propósito de realizar estos encuentros deportivos es dar la oportunidad a los estudiantes de compartir  y competir a un alto nivel en actividades que son desarrolladas en armonía y respeto.

El miércoles 22 de marzo se realizó una conferencia de prensa presidida por el Presidente de INDES Prof. Jorge Quezada, Presidenta de ANADES, Licda. Gudelia Castro y Tesorero de ANADES, Lic. Ernesto López, para dar a conocer la inauguración de los juegos ANADES para el día sábado 25 de marzo en la Escuela Militar a partir de las 8:00 am.Conferencia-ANADES-02