20 de enero de 2017. Entre risas, curiosidad y mucha emoción fue recibido el equipo de docentes, psicólogos, estudiantes y personal de la Dirección de Investigación y Proyección Social del Instituto de Especializado de Nivel Superior IES-ANSP, quienes realizaron un taller piloto sobre “bullying escolar” en el Centro Educativo Salvador Alejandro Menéndez, caserío Los Mangos, playa El Pimental en San Luis Talpa.

Este programa ejecutado por la Dirección de Investigación y Proyección Social del IES-ANSP beneficiará a un total de cinco centros educativos que han participado en diferentes actividades desde el año 2013, impulsadas sobre la base de una relación de cooperación mutua en el desarrollo de la Proyección Social Institucional del IES-ANSP.

Los centros escolares forman parte activa del Observatorio de Seguridad y Convivencia Escolar que se impulsará desde la Dirección de Investigación y Proyección Social del IES-ANSP del 2018 al 2019.

El taller piloto se desarrolló con niños y niñas de preparatoria a 4to. grado para contribuir a la prevención del bullying escolar que consiste en el acoso, maltrato psicológico, verbal o físico al que es sometido de forma continua un alumno por sus compañeros de estudios.

Proyeccion-social-01

Proyeccion-social-07

Proyeccion-social-09

Proyeccion-social-10