El domingo 24 de junio se realizó el cuarto festival atlético deportivo denominado “Yo vivo sin drogas, tú decides” en el Estadio Jorge “Mágico” González, organizado por la Policía Nacional Civil.

Desde tempranas horas, cientos de hombres y mujeres de distintas edades, llegaron a la fachada principal del estadio, con el único propósito de participar caminando o corriendo en el cuarto festival atlético, en las modalidades de 3 y 5 kilómetros.

El festival deportivo logró la participación de muchos jóvenes, niños, familias, personas con discapacidad, alumnos de centros educativos, instituciones públicas y privadas, que se sumaron a la campaña de concientización sobre el uso y consumo de drogas y de cómo estas afectan la salud y el bienestar familiar.

El Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP participó con los 312 estudiantes de la primera promoción del Técnico en Ciencias Policiales,además de instructores, jefaturas policiales y autoridades que se unieron desde muy tempranas horas a la jornada deportiva.

Esta actividad se enmarca dentro del programa institucional de la PNC en materia de prevención con el objetivo de contrarrestar que más jóvenes niños y niñas sean víctimas del flagelo de las drogas.

carrera-02