Logo IES-ANSP

La ANSP está autorizada por el Ministerio de Educación (MINED) para funcionar como un Instituto Especializado de Nivel Superior y ofrecer carreras profesionales en la rama de seguridad pública y ciencias policiales. El Ministerio de Educación establece que podrán dar estudios de nivel superior las Universidades, los Institutos Especializados y los Institutos Tecnológicos.

El Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP impartirá las carreras de Técnico, Tecnólogo, Licenciatura y Doctorado en Ciencias Policiales, para elevar la formación académica de los miembros de la PNC por medio de mejoras en el proceso de formación que a su vez mejorará la calidad de la seguridad que la PNC brinda a la población salvadoreña.

A partir del año 2017 todas y todos los alumnos del nivel básico serán formados durante dos años (4 ciclos) en la categoría de agente y recibirán un título de Técnico en Ciencias Policiales acreditado por el Ministerio de Educación. Posteriormente se irán impartiendo las demás carreras.