19 de mayo de 2017. Este día fue inaugurado el Sistema de Alerta Temprana (SAT) y Radio Estudiantil, el cual está instalado en la oficina de atención al público en la sede de la ANSP en San Luis Talpa.

El sistema SAT y la radio, son un proyecto donado por 94 alumnos de la primera promoción de Técnicos en Ciencias Policiales por equivalencias, como proyecto de horas sociales, con un costo de $6,000 dólares, cuenta además con 16 altavoces instalados en lugares estratégicos de la Academia, que servirán como sistema de alerta temprana en casos de evacuaciones de emergencia.

El Sistema de Alerta Temprana está compuesto por un sistema de monitoreo y vigilancia, un sistema de comunicaciones y un sistema de alarma que será administrado por el Comité de Salud Ocupacional de la ANSP y el personal de seguridad, a través del oficial de servicio; la radio estudiantil funcionará en los espacios de pausa académica para reforzar áreas pedagógicas como la ética, la doctrina e historia institucional, entre otros. Será administrada por el Departamento de Proyección Social del IES ANSP, bajo un instructivo que también fue elaborado por estudiantes del Técnico en Ciencias Policiales.

Con este proyecto se beneficiará a toda la población de estudiantes de la ANSP y del IES-ANSP, así como el personal docente, administrativo y policial que labora en la institución, ya que constituye una herramienta que facilitará la comunicación inmediata a nivel interno en las instalaciones de San Luis Talpa.

SAT-03 SAT-04