Este día se realizó la inauguración del primer curso de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP, por parte de su rector, Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura y del Consejo Académico del IES-ANSP, en un acto desarrollado en la ANSP Sede Comalapa.

El Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP fue creado de conformidad con el Decreto Ejecutivo, No. 151 publicado en el Diario Oficial No. 159, tomo No. 400, de fecha 29 de agosto de 2013 y Decreto Ejecutivo 76/2014.

1ra.-Promo-Tecnicos-IES-02A partir de este mes inician sus estudios la primera promoción conformada por 119 policías, este grupo de estudiantes está integrado por un Subinspector, Sargentos, Cabos y Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se desempeñan como instructores, monitores y evaluadores policiales.

En total son 101 hombres y 18 mujeres que iniciarán sus clases de manera semi presencial luego de haber aprobado todas las pruebas de suficiencia para realizar sus estudios por un año, para después recibir su título Técnico en Ciencias Policiales, acreditado por el Ministerio de Educación (MINED).1ra.-Promo-Tecnicos-IES-03

Durante su período de formación recibirán asignaturas aplicadas a la función policial, intervención, investigación y materias complementarias de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales.

El IES-ANSP iniciará posteriormente con las carreras de tecnólogo, licenciatura, maestría e incluso doctorado en el área específica de la Seguridad Pública y Ciencias Policiales, conforme vayan siendo autorizadas por la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, con el propósito fundamental de profesionalizar la carrera policial en nuestro país.

 

1ra.-Promo-Tecnicos-IES-04