El Director General, Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura, se reunió esta mañana con la juventud del Instituto Nacional “General Francisco Menéndez (INFRAMEN) para dar a conocer la oferta académica que ofrece el Instituto Especializado de Nivel Superior (IES-ANSP) en la carrera Técnico en Ciencias Policiales.

La convocatoria fue para los jóvenes de los Bachilleratos Generales y Técnico Vocacional en Comercio, Salud y Servicios Turísticos, con el objetivo que los jóvenes conozcan el trabajo y funcionamiento del IES-ANSP, y se incentiven a participar en los procesos de selección establecidos por la institución y que en un futuro desde esta profesión contribuyan al fortalecimiento de la seguridad del país.

Esta es la primera reunión que se realiza bajo el un plan de trabajo que busca llevar nuestros servicios más cerca de la población juvenil, es decir jóvenes entre 18 y 27 años con deseos de superarse profesionalmente y ser un héroe del El Salvador.

La ANSP abre las puertas en la convocatoria 131, los jóvenes interesados en participar en el proceso de selección, pueden descargar la solicitud desde nuestro sitio web, o solicitarla en las alcaldías, gobernaciones y delegaciones de las cabeceras departamentales del país, además en las instalaciones de Ciudad Mujer o en el Ministerio de Trabajo.

La Academia Nacional de Seguridad Pública actualmente tiene el funcionamiento del Instituto Especializado de Nivel Superior (IES-ANSP) que ofrece la carrera de Técnico en Ciencias Policiales desde el 2017, esta es una carrera de 2 años, un año internamente en la instalaciones de la ANSP recibiendo una formación académica policial y el último año ya laborando para la Policía Nacional Civil y recibiendo clases semi presencial.

Esta nueva carrera eleva la calidad académica de nuestros estudiantes, pues la carrera está aprobada por el Ministerio de Educación y el policía tiene la oportunidad de continuar sus estudios con la carrera de tecnólogo o licenciatura en un futuro.