El pasado fin de semana se realizó la evaluación de la prueba cultural a los aspirantes de la Convocatoria 129 para el Técnico en Ciencias Policiales del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP. Participaron 1,162 aspirantes (385 mujeres y 777 hombres) provenientes de la zonas occidental, central y oriental del país.

La evaluación realizada para la prueba cultural es de conocimientos generales en materias básicas que se cursan en el bachillerato, que mide el nivel de aprendizaje de los futuros estudiantes del IES-ANSP. Las y los aspirantes que superen esta prueba, iniciaran la segunda evaluación el próximo 4 y 5 de noviembre, que es la prueba psicotécnica que mide las capacidades, aptitudes intelectuales y profesionales de cada joven.

Es importante que los jóvenes recuerden que cada prueba es excluyente (prueba cultural, psicotécnica, médica, física y entrevista) es decir que el aspirante debe superar la primera prueba para tener derecho a la segunda y así sucesivamente, además deberá superar la investigación de la Unidad de Verificación de Antecedentes UVEA. Los aspirantes que aprueben las cinco pruebas de selección ingresaran en la promoción 120 que está proyectada para el mes de junio de 2018.