Líneas de acción Priorizadas

Línea de servicio policial: policía y comunidad; vigilancia urbana y rural; prevención y control delitos; prevención y control de contravenciones; planificación del servicio de policía, evaluación del servicio de policía; especialidades del servicio policial.

 

Línea de talento y desarrollo humano: políticas y procedimientos de selección inicial y ascensos; evaluación del desempeño laboral; políticas y procedimientos del bienestar social policial; políticas y procedimientos del sistema de salud policial; salud física y mental de la comunidad policial.

 

Línea de mediaciones didácticas y pedagógicas: métodos de enseñanza y aprendizaje; material pedagógico y didáctico; tecnologías educativas al servicio del aprendizaje.

 

Línea criminológica: investigación forense de los delitos; criminalística; modalidades delictivas; procedimientos de investigación criminal; criminología, victimología; factores generadores de la criminalidad y pandillas.

 

•Línea de atención a las comunidades: convivencia escolar, policía comunitaria, violencia intrafamiliar, medio ambiente, grupos juveniles en riesgo.

 

Línea de desarrollo tecnológico e innovación: adaptación y transferencia de tecnología; desarrollo de prototipos; innovación de los servicios; diseño e implementación de software; innovación de productos; innovación en materiales; innovación en procesos de mantenimiento y reparación; innovación de equipos.