Autoridades del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer el convivio juvenil que se realizará el próximo 6 de octubre en el Centro Juvenil de INJUVE, en el departamento de Morazán (4ta. Calle Poniente, Barrio la Soledad, San Francisco Gotera, Morazán) de 8:00 a 12:00 del mediodía, denominado “Lanzamiento de la convocatoria 127, fase 2”.

Este evento será realizado en coordinación con instituciones amigas como Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Gobernación Departamental de Morazán, Alcaldía de San Francisco Gotera, Delegación de la Policía Nacional Civil de Morazán, Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y PRE-PAZ.

Se realizará para acercar los servicios de información y sensibilización con el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral a la juventud salvadoreña, y facilitar el acceso a los jóvenes del departamento de Morazán y de la zona oriental del país, para que retiren y entreguen solicitudes ese mismo día para el proceso de selección de aspirantes a la Convocatoria 127, fase 2.

Este evento creará espacios de sano esparcimiento juvenil y ofrecerá una oportunidad de empleo para los jóvenes, contribuyendo a enriquecer las políticas y planes nacionales de justicia, seguridad ciudadana y convivencia, contempladas en el Plan El Salvador Seguro, coadyuvando a la prevención de la violencia en las comunidades del municipio de San Francisco Gotera en Morazán.

Para el próximo año se ha proyectado realizar la misma actividad en 4 diferentes municipios a nivel nacional, descentralizando de esta forma la recepción de documentos en la ANSP, acercando nuestras oficinas, brindando información, asesoría y servicios notariales, creando de esta forma una nueva oportunidad para los jóvenes con vocación de servicio de acceder a una educación superior y formarse con una beca de estudios en una carrera policial.

Para el lanzamiento oficial del día 6 de octubre, se ha programado un convivio con la participación de la orquesta de la Policía Nacional Civil, torneos deportivos y acceso a la piscina en el centro juvenil de INJUVE en Morazán. Además, se contará con la colaboración de las instituciones participantes; de esta forma se espera contar con la participación de los Centros Educativos del municipio.

Esta actividad será realizada con el apoyo de la oficina del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales Anti Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) la Embajada de Estados Unidos de América y de instituciones de apoyo participantes.