En apoyo a las actividades de prevención que se realizan en pro de la juventud y la niñez salvadoreña, estudiantes del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T. por sus siglas en inglés) participaron un campamento de verano en las instalaciones de la ANSP en la sede de San Luis Talpa.

Al campamento asistieron jóvenes residentes en los municipios de Apopa, Lourdes, Ciudad Delgado, Soyapango, Santa Tecla y de los departamentos de Sonsonate y Usulután, que asisten al programa G.R.E.A.T., coordinado por la División de Prevención de la Policía Nacional Civil, el cual es financiado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Los jóvenes visitantes conocieron el proceso de formación de los futuros policías en la Academia y realizaron durante dos días prácticas de ejercicios físicos, actividades deportivas y reflexión para el fortaleciendo de principios y valores.

El objetivo del programa es que la juventud salvadoreña pueda decir no a las pandillas y que enfoquen sus esfuerzos y tiempo en actividades educativas que agreguen valor al desarrollo emocional y social de cada uno de los participantes.

Campamento 2