Director General de la ANSP, Lic. Jaime Edwin Martínez participó en una entrevista matutina con el periodista Alfonso Portillo que fue transmitida en el Canal de la Asamblea Legislativa TVL canal 9 en señal abierta y en la Radio Legislativa 88.1FM.

Uno de los temas fundamentales abordados fue la formación policial, es decir el trabajo que por mandato legal se le otorgó a la ANSP, “el policía debe tener una formación humanística para comportarse frente a la sociedad a la que va a servir, así como mantener el pleno respeto a los derechos humanos”. expresó el licenciado Martínez, agregó que en el pensum de estudio los estudiantes también cursan asignaturas del área jurídica y policial.

También comentó que “en el mundo contemporáneo las policías modernas están caminando hacia una policía de servicio a la comunidad, con una doctrina civil”, tal es el caso de la ANSP en su formación de estudiantes; en cuanto a la cursos impartidos mencionó que la Academia ha impartido más de 3,000 cursos de actualización y especialidades, así como cursos en puestos de trabajo y de filosofía en Policía Comunitaria, siendo un eje transversal que se adoptó desde el 2010 en los nuevos programas de estudio que se imparten a los policías.

De igual forma el director de la Academia dijo que en la academia se ha trabajado en elevar la calidad académica de los futuros policías con el funcionamiento del Instituto Especializado de Nivel Superior, donde desde el 2017 se imparte la carrera de Técnico en Ciencias Policías. Actualmente se se encuentran  en su fase de formación tres promociones del nivel básico que hacen un total de 643 estudiantes.

El licenciado Martínez fue categórico en manifestar que la policía por sí misma y por sí sola no puede resolver todos los problemas de delincuencia, ya que necesita contar con el apoyo de la sociedad en el tema de la seguridad pública. Entrevista-TV-Legislativa-02