Jueves 23 de marzo de 2017. Personal de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones de la Academia, participó en la feria “Expo compras públicas 2017” organizada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el lema “Tu MYPE puede venderle al Gobierno”.

La feria reunió a diferentes proveedores para que conocieran las oportunidades de negocio que tienen las MYPE en el mercado de compras públicas, con la finalidad que las instituciones les brindarán la información necesaria para ofertar en mercado de las instituciones públicas; además que las instituciones tuvieran un contacto directo con clientes potenciales en un mismo lugar.

En el evento se impartieron conferencias informativas por el Ministerio de Hacienda, Superintendencia de Competencia, Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones (UNAC) y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para explicar los requisitos legales en los procesos de compras públicas.

Participaron diferentes instituciones del Gobierno Central: Defensa, Turismo, Trabajo y Previsión Social, Economía, Educación, Hacienda, Justicia y Seguridad, Agricultura y ganadería, Obras Públicas y FOVIAL; autónomas: INSAFORP, Superintendencia de competencia, CNR, CENTA, ANSP, CIFCO, CONAMYPE, Banco de Fomento Agropecuario, BANDESAL y Defensoría del Consumidor; hospitales: Hospital de San Bartolo Ilopango y Hospital San Rafael de Santa Tecla; alcaldías municipales de Zacatecoluca, San Salvador, San Miguel, Santa Tecla, Santa Ana y Soyapango;  empresas públicas: Lotería Nacional, ANDA y CEPA.

EXPOCOMPRAS-GOB-02EXPOCOMPRAS-GOB-03